L M X J V S D

¿Qué es?
Saitama
Genos
King
Bang
Tornado
Blizzard
Galería
¿Quiéres saber más?


Todo un éxito


One Punch Man es un manga (cómic japonés) lleno de acción, ciencia ficción, superhéroes y muchos elementos de comedia que inicialmente estuvo planteado como una parodia al género de superhéroes norteamericanos, pero rápidamente obtuvo un estilo propio que le ganó gran popularidad. Pero en su país natal, Japón, fue elegido como uno de los mejores mangas en los últimos 10 años. (En las fotos, volúmenes de la serie)

                                                                 


El manga One Punch Man actualmente es publicado por la editorial Shueshia desde el 2012, pero inicialmente se trataba de un web-manga gratuito, escrito y dibujado por One (un mangaka freelance)que comenzó a aparecer online en el 2009. La calidad del guión y su estructura dramática permitieron que la idea fuera comprada por Shueshia, por lo que se contrató a One para escribir los guiones y se empleó al mangaka profesional Yusuke Murata para que ilustrara el nuevo manga editorial, ya que los dibujos de One son bastante simples y burdos, como simples bocetos (las imágenes inferiores muestran la comparación de ambos estilos gráficos). El manga de Shueshia alcanzó su noveno número el pasado junio, y el web-manga aún sale periódicamente con su estilo visual clásico.

           


El dibujo de One Punch Man (de Shueisha) es sencillamente fantástico. Tiene un grado de detalle y un cuidado en los diseños anatómicos que supera ampliamente a muchos cómics estadounidenses, pero también se permite presentar a Saitama dibujado de manera más simple para mantener el espíritu del soporte digital original del manga (al menos hasta que se enoja, entonces ahí se pone serio y adquiere un grado de detalle fabuloso).

               

También cabe recalcar lo bien realizadas que están las secuencias de acción del manga, que aprovechan al máximo las dobles splash pages (ilustraciones que abarcan el total de dos hojas) lo que les da a varios capítulos un carácter sumamente cinematográfico.



Hecho por S.R.V & L.M.L (Todos los derechos reservados por COPYRIGHT)