Inicio Origen del metal Mitos Grupos Contacto Conciertos
MITOS DEL HEAVY METAL

1.HEAVY METAL
Mito: "El género se llama Heavy Metal"

La mayoría de la gente cree que la música caracterizada por gritos duros y guitarras muy distorsionadas es "Heavy Metal". En la actualidad el metal tiene cientos de subgéneros y el "Heavy Metal" es solo uno de ellos. Bandas como Lez Zeppelin, Black Sabbath o Cream mostraron el camino para las bandas de metal, creando un sonido único. Pero mientras que estas bandas pueden ser llamadas Heavy Metal, una gran mayoría de no metaleros, especialmente ancianos y jóvenes se refieren a toda la música rock como Heavy Metal, simplemente por desconocer el género.

2.BÁRBARO
Mito: Los músicos de metal son fanáticos ignorantes que no son capaces de componer letras ingeniosas

Otro error. La mayoría de personas ven las letras y música del metal como simples y estúpidas. En realidad, la mayoría de músicos de metal son tan inteligentes o más que el común, personas muy concretas, que son capaces de escribir letras y música profundas y significativas. Por ejemplo, la banda de black metal Bathory inspira gran parte de su música en los compositores clásicos y la mayoría de letras del metal son sorprendentemente elaboradas.

3.ANTI-RELIGIOSO
Mito: El metal está en contra de la religión.

La mayoría de opiniones de los no metaleros tiene la creencia de que este género va en contra de la religión. Pero no es del todo cierto, ya que en su mayoría el metal no es antirreligioso, pero muy a menudo esta en contra del cristianismo o de las formas de cristianismo. Sin embrago, muchos artistas del metal son religiosos, como la banda de metalcore estadounidense As I Lay Dying o David Dramian de Disturbed. Se podría decir que la religión no es muy apreciada en el metal, pero no es exactamente odio, aunque hay excepciones a todas las reglas, como todo ¿no?

4.SATÁNICO
Mito: El metal promueve el satanismo.

El género de música que tiene numerosas características satánicas en sus temas y el uso de imágenes referentes se llama Black Metal, que se deriva del álbum de thrash Black Metal, del grupo Venom. Aunque algunos grupos de death y thrash metal como Slayer, Cannibal Corpse o Morbid Angel asumen características satánicas, muy pocos músicos de estos subgéneros tienen en realidad estas creencias y los que la practican tienden a tratar de no promoverla.

5.NIÑOS
Mito: El metal es malo para los niños.

Gran parte del metal está orientado a niños y adolescentes como una forma menos grave para afrontar el estrés que los demás medios disponibles generan. Aunque la gente puede decir que el metal envenena la mente de nuestros hijos, hay que tener en cuenta que estas personas suelen ser muy cerradas de mente hacia el género y no lo entienden. Hoy en día hay otros géneros que si aportan negativamente con letras de contenidos poco apropiados.

6.SIN TALENTO
Mito: El metal no tiene habilidad de ejecución.

Cualquier profesional en la música le podría decir que el metal y el jazz son dos de los géneros más difíciles de ejecutar. Y aunque parece que los músicos del metal suelen retorcerse mientras se escudan detrás de la distorsión, los riffs rápidos y la ejecución extrema en las percusiones son casi siempre 100% reales, sin ningún tipo de material sintetizado. Los subgéneros que tienden a modificar su música digitalmente son el metalcore, industrial y grind. Casi todo lo demás es legítimo.

7.GRITOS
Mito: El metal solo son gritos

Si te gusta el metal quizá has oído comentar a alguien: ¿no pueden cantar realmente?. Eso verdaderamente nos molesta a los metaleros, ya que es un hecho que las voces del metal son extremadamente difíciles. Y aunque parece ser ejecutadas sin esfuerzo, la voz del metal es muy amplia, desde gruñidos hasta los gritos y todo lo demás, es muy complicado. Ante tal apreciación la respuesta es sencilla: "Simplemente es diferente"