Resumen Resultados Partidos Clasificacion
Division Atlantico

Division Central

Division Sureste

Division Noroeste

Division Pacifico

Division Suroeste
La National Basketball Association o NBA (Asociacion Nacional de Baloncesto) es la principal liga estadounidense de baloncesto profesional. En 1946 cuando la guerra recien terminaba. Un grupo de hombres, en su mayoria propietarios de algunas salas deportivas de diferentes ciudades americanas, se reunen en el Madison Square Garden de Nueva York, con el fin de buscar alternativas para llenar sus salas con algo mas que hockey y boxeo, los cuales atraian mucho publico pero no alcanzanba para llenar los estadios.
Comienzan a pensar en algo totalmente distinto que fuera capaz de completar el calendario. Ademas, el contexto de la poblacion americana necesitaba un nuevo entretenimiento. Estos hombres ven en el baloncesto el evento ideal para conseguir sus objetivos. Es asi como el 6 de junio de 1946 se firma el nacimiento de lo que va a pasar a ser la mas fantastica maquina de espectaculo y dolares del deporte mundial, la Basketball Asociacion of America (BAA) (la cual se convertira despues en la NBA).
El primer encargado es Maurice Podoloff, presidente de la liga de hockey (NHL). Once ciudades son las afortunadas de acoger a un equipo que las represente, esencialmente son ciudades ubicadas sobre la costa: Nueva York, Chicago, Boston, Providencia, Toronto, Cleveland, San Luis, Washington, Detroit, Pittsburgh y Philadelphia.
L M X J V S D
Formulario

Galeria de Imagenes