El Habitat
Praderas
Bosques
Desiertos
Montanas
Sabanas
Polos
Rios
Oceanos
Pantanos
Galería de Fotos
Hábitat es un término que hace referencia al lugar que presenta las condiciones apropiadas para que viva un organismo, especie o comunidad animal o vegetal. Se trata, por lo tanto, del espacio en el cual una población biológica puede residir y reproducirse, de manera tal que asegure perpetuar su presencia en el planeta.

El hábitat está dado por una combinación de factores bióticos y abióticos: este ambiente se corresponde, por lo tanto, con distintas características geográficas, climatológicas, etc.

Resulta muy interesante notar que un hábitat puede encontrarse en los lugares geográficos más diversos: así como una bacteria puede tener su hogar en un pequeño charco dentro de una gran ciudad, un mamífero como el león requiere de un entorno mucho más amplio y con otras características.

Uno de los ejemplos más vigentes de nuestra falta de consideración hacia las demás especies es la contaminación atmosférica, provocada por el calentamiento global, que trae como consecuencia el derretimiento de los glaciares. Como es de suponerse, la destrucción de un hábitat supone un grave peligro para la subsistencia de la especie asociada al mismo; en este caso, la víctima más directa es el oso polar, que se encuentra en peligro de extinción.

Trabajo hecho por Jesus Bueno y Eric Mesa