Calendario
L M X J V S D




JUEGO DE PIES FUERZA REFLEJOS CONCENTRACIÓN
Lateral Izquierdo Juego de pies
La modificación del reglamento, que prohibió que el arquero tome con las manos un pase de un compañero, cambió para siempre el puesto. Ahora, el portero debe saber jugar con los pies, ya sea para hacer circular la pelota, ayudar a su equipo a cambiar el frente de ataque o despejar de primera un pase arriesgado.



Fuerza
Como todos bien sabemos, la característica que define el modelo de rendimiento del portero de fútbol se define por la fuerza en diversas manifestaciones, siendo, sin lugar a dudas, la fuerza explosiva, su máxima expresión. Es sencillo pensar que el trabajo de fuerza se basa en acciones concéntricas, excéntrico-concéntricas y solicitando la energía elástica que es capaz de acumular el músculo gracias a sus elementos y componentes en serie, así como buscando la aparición del reflejo miotático o de estiramiento, el principio básico de la pliometría, la cual se presenta de modo muy básico en esta sesión.


Reflejos
Los porteros requieren de una preparación física especial, en comparación con el resto de jugadores. Los reflejos, junto con otras capacidades físicas, marcan la diferencia entre un buen portero y el mejor. Por ello es conveniente aplicar ejercicios que verdaderamente sean útiles para su formación, con los que saldrá ganando no solo él, sino también todo el equipo como conjunto. El objetivo fundamental de la preparación de porteros es disminuir el tiempo de reacción desde que el balón sale del pie del contrario hasta que él pueda atraparlo o desviar su trayectoria. Aparte de esta cualidad física, también suele trabajarse la agilidad para que el tiempo de la acción también sea lo más rápido posible.

Concentración
El portero es la persona del equipo de fútbol encargada de proteger la portería de los tiros de los oponentes. Es la posición más importante en el campo de juego; sin embargo a menudo es la posición más descuidada por los entrenadores. Dentro de las cualidades más importantes a tener en cuenta en cuanto a la preparación física de un portero, tenemos que destacar la importancia de que tenga velocidad de salida, el coraje para tirarse a la pelota y la habilidad para lanzar y capturar con precisión. Pero no tenemos que olvidarnos de que cada vez es más importante que además tenga una buena preparación psicológica. Conseguir una estabilidad emocional no se puede conseguir de la noche a la mañana, pero sí que se puede trabajar y entrenar.
SoloPorteros

Porteros lucena
Futbol 11

FORMULARIO
Nombre:
Apellidos
Hombre
Mujer
Mayor de edad
Localiza