Kickboxing
Pagina principal.

¿Cómo practicar?

¿Cómo mejorar?

Cinturones.

Regístrate.

Galeria de imagenes

Ahorcado

Origen El Kick-Boxing, quizás, no es un estilo ni un arte marcial, se trata más bien de una interpretación deportiva de distintas artes marciales orientales. El kick-Boxing a evolucionado sobre dos bases principales hasta llegar a lo que es hoy.Una proveniente del Muay Thai,que evoluciono en Japón y la denominamos Kick-Boxing Japonés u Oriental.Otra proviene de diferentes artes marciales orientales instaurada sobre la técnica del boxeo ingles.Evoluciono en Estados Unidos y lo denominaremos Kick-Boxing Americano o Full-Contact.
Indumentaria necesaria. Los competidores deberán llevar obligatoriamente: -Pantalón corto, -Coquilla, -Protector bucal, -Guantes de boxeo que cumplan las características especificadas en el reglamento. No se podrá llevar ningún accesorio que haga peligrar la integridad física del contrario, tal como pendientes o similares. No está permitido que los competidores usen ningún tipo de sustancia grasa, vaselina, aceites o similares sobre el cuerpo. Sólo se permitirá una pequeña cantidad de vaselina en las cejas, pomulos y barbilla para evitar posibles cortes.
Reglamento. El ganador de un combate es el luchador con el mayor número de puntos, a menos que el árbitro haya detenido el combate antes de la campana final por K.O., inferioridad técnica o por abandono del uno de los púgiles.