Libros
SINSAJOS
Personajes Libros Peliculas Formulario


Los juegos del hambre es una trilogia de novelas para jovenes de ciencia ficcion y aventura escrita por Suzanne Collins. La trilogia se compone de las obras Los juegos del hambre, En llamas y Sinsajo. Los dos primeros libros fueron cada uno best-sellers de The New York Times, y el tercer libro encabezo todas las listas de libros mas vendidos de Estados Unidos en su lanzamiento.

Primer libro:
Los juegos del hambre (titulo original en ingles: The Hunger Games) es el primer libro de la trilogia homonima escrita por la autora estadounidense Suzanne Collins. La editorial Scholastic Press lo publico el 14 de septiembre de 2008. Se trata de una novela de aventura y ciencia ficcion narrada en primera persona desde la perspectiva de Katniss Everdeen, una adolescente de dieciseis años que vive en Panem, una nacion postapocaliptica ubicada en lo que anteriormente era America del Norte. El libro muestra en mayor parte las experiencias vividas por ella en Los Juegos del Hambre, un evento anual realizado en Panem donde un chico y una chica de cada distrito con edades que vayan desde los doce hasta los dieciocho años deberan luchar a muerte entre ellos mientras son observados por television nacional.

Segundo libro:
En llamas (titulo original en ingles: Catching Fire), es el segundo libro de la trilogia de Los juegos del hambre escrita por la autora estadounidense Suzanne Collins. Salio en venta en septiembre de 2009 en Estados Unidos y hasta enero de 2010 fue distribuido en español. Continua la historia de Katniss Everdeen y el pais ficticio y futurista de Panem. Tras los acontecimientos de la novela anterior, una rebelion contra la opresion del Capitolio ha comenzado, y Katniss y Peeta compañeros tributos se ven obligados a regresar a la arena en una edicion especial de Los Juegos del Hambre, llamada Vasallaje de los Veinticinco.

Tercer libro:
Sinsajo (en ingles, Mockingjay) es una novela de ciencia ficcion distopica para jovenes adultos de 2010 y el tercer libro de la trilogia de Los juegos del hambre, de la autora Suzanne Collins. Despues de Los juegos del hambre en 2008 y En llamas en 2009, este continua con la historia de Katniss Everdeen, donde se compromete a liderar la rebelion convirtiendose en el Sinsajo, y luchar contra el Capitolio en el pais futurista de Panem. La serie fue inspirada en el mito griego de Teseo y el Minotauro y en los juegos de los gladiadores romanos. Los criticos han señalado que aborda temas como la lealtad, la guerra y la pobreza, ademas de cuestionar la realidad.