PERSONAJES


SINSAJOS
Personajes Libros Peliculas Formulario


Personajes principales:


- Katniss Everdeen:La protagonista de la serie. Katniss es una chica de 16 (17 a partir de En llamas ), que vive en el Distrito 12 el mas pobre de su pais (PANEM) ocupa el lugar de su hermana en la cosecha para competir en Los juegos del hambre en la primera novela y esta en constante lucha entre sus sentimientos por Peeta y por Gale. Ella se convierte en la cara de la rebelion de los distritos despues de que sin saberlo, desafiara al Capitolio en Los juegos del hambre. Es valiente, fuerte y muy independiente. Es de baja estatura y delgada.

- Peeta Mellark:El tributo varon del Distrito 12, que ha estado secretamente enamorado de Katniss desde que hace mucho. Su amor por ella es evidente en toda la serie. Es hijo del panadero del Distrito 12. Es rubio, de ojos azules y de gran compostura. Al terminar en llamas es "secuestrado" por el Capitolio y le lavan el cerebro con veneno de rastrevispulas, modificandole sus recuerdos mas que nada con Katniss. Despues de una lenta recuperacion, lo mandan al distrito 12 y se casa con Katniss.

- Gale Hawthorne:El mejor amigo de Katniss. Gale es ferozmente dedicado a Katniss, y pocas veces cruza las fronteras para una relacion romantica en toda la serie, excepto las partes en las que besa a Katniss (Ocurren un par de veces en el segundo libro y algunas mas en el tercero). El es dos anios mayor que ella, y perdio a su padre en la misma explosion de la mina que mato al padre de Katniss. Es alto y fuerte, de aspecto parecido al de Katniss por lo que llegan a pensar que son primos, su amistad se rompe cuando ella se entera que Gale sabia de las bombas que iban a caer por orden de Coin y que mataron a Prim, pero aun asi no dijo e hizo nada para impedirlo.

- Haymitch Abernathy:El mentor y amigo de Katniss y Peeta en los juegos. El resulto ganador del segundo Vasallaje de los 25, era el unico vencedor vivo del Distrito 12 antes de que Katniss y Peeta ganaran Los juegos del hambre. Cabe destacar que en el segundo Vasallaje de los 25, tuvieron que enviar el doble de tributos (2 femeninos y 2 masculinos por distrito). Tras ganar, el capitolio ordeno matar a su madre, su hermano menor y a su no-via, pues creyeron que la forma en la que gano no fue del todo limpia, pues Haymitch descubrio un arma del capitolio para usarla a su favor, un campo de fuerza.


Personajes secundarios:


-Effie trinket:Responsable de la cosecha y escolta del Distrito 12 y amiga de Katniss y Peeta. Procede del Capitolio y siempre lleva una peluca vistosa y diferente a la anterior. Es famosa por la frase: Felices Juegos del Hambre, y que la suerte este siempre, siempre de vuestra parte.

-Primose Everdeen:A menudo llamada simplemente Prim, tiene 12 anios (en En llamas y en Sinsajo tiene 13), es la hermana menor de Katniss y fue elegida por el sorteo para estar en los juegos del hambre. Katniss se ofrecio voluntaria para ocupar su lugar. Prim es una chica dulce que todo el mundo ama, y ella con regularidad ayuda a su madre a sanar a los enfermos. Es rubia y de ojos azules. Muere en Sinsajo al querer ayudar a chicos malheridos por explosiones de paracaidas que parecian regalos y al final fueron bombas, al querer ayudar los demas paracaidas explotan y ella muere.

-Corialonus Snow:El antagonista principal de la serie, el presidente Snow es la cabeza del Capitolio y de todos los distritos de Panem. Provocado por los dos tributos que sobreviven en en Los Juegos del Hambre, obliga a Peeta y Katniss a demostrar que la razon detras de todo esto era que estaban locamente enamorados. Siempre lleva una rosa blanca modificada geneticamente para ocultar su mal aliento a sangre, ya que para llegar a ser presidente tuvo que envenenar a sus contrincantes y el tambien tomo del veneno. Muere el dia de su ejecucion aunque no murio ejecutado sino que no se sabe como murio; luego de que Katniss matara a Coin la muchedumbre se junto a si que no se sabe si murio pisoteado por la muchedumbre o ahogado por su propia sangre.