Peliculas
SINSAJOS
Personajes Libros Peliculas Formulario


Primera pelicula:
Los juegos del hambre (titulo original en ingles The Hunger Games) es una pelicula de ciencia ficcion, accion y drama. Dirigida por Gary Ross y basada en la novela bestseller del mismo nombre de Suzanne Collins. Esta protagonizada por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, Liam Hemsworth y Woody Harrelson. Fue estrenada el 21 de marzo de 2012 en Francia y otros paises, en las Filipinas el 22 de marzo y en los Estados Unidos su estreno fue el 23 de marzo de 2012, al igual que en gran parte de Latinoamerica en los cines convencionales y IMAX. En la peninsula iberica se estreno el 20 de abril de 2012. Es la cuarta mas taquillera de Estados Unidos en un fin de semana de apertura solo por detras de The Avengers (USD 207,4 millones), Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2 (USD 169,2 millones) y The Dark Knight (USD 158,4 millones). Fue bien recibida por los criticos, que elogiaron el trabajo de Lawrence asi como los temas y mensajes, mientras que fue criticada por su ligeramente suavizada violencia y camara inestable.

Segunda pelicula:
En Los Juegos del Hambre: En llamas, Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva tras ganar los Septuagesimo Cuartos Juegos del Hambre junto a su tributo Peeta Mellark. Ganar significa tener que dejar atras a familia y amigos, y embarcarse en la Gira de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelion comienza a gestarse, pero en el Capitolio continua todo bajo control mientras el Presidente Snow organiza los Septuagesimo Quintos Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competicion que cambiara Panem para siempre.

Tercera pelicula:
Los juegos del hambre: sinsajo Parte 1 (titulo original en ingles The Hunger Games: Mockingjay Part 1) es el tercer largometraje de la trilogia de Los juegos del hambre, de la escritora estadounidense Suzanne Collins. La premiere en Londres fue el 10 de noviembre de 2014, mientras que en Los Angeles se realizo el 17 de noviembre. Se estreno oficialmente el 20 y 21 de noviembre en gran parte del mundo. La direccion estuvo a cargo de Francis Lawrence.

Cuarta pelicula:
Los juegos del hambre: sinsajo Parte 2 (titulo original en ingles The Hunger Games: Mockingjay Part 2) es el cuarto y ultimo largometraje de la trilogia de Los juegos del hambre de la escritora estadounidense Suzanne Collins. Se estreno el 19 de noviembre de 2015. La direccion fue en manos de Francis Lawrence. Es la secuela de la primera parte de Sinsajo, Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 1, la cual fue estrenada el 21 de noviembre de 2014. La fotografia de ambas partes comenzo el 23 de septiembre de 2013, en Atlanta, antes de trasladarse a Paris por dos semanas de rodaje y concluir oficialmente el 20 de junio de 2014 en Berlin, Alemania.